radio en vivoo

sala



domingo, 12 de septiembre de 2010

montevideo chat historia de montevideo

Historia de Montevideo

Montevideo fue fundada por el Gobernador y Capitán General del Río de la Plata, Don Bruno Mauricio de Zabala.

montevideo chat historia de montevideo

El proceso fundacional de la ciudad se inscribe entre 1724 y 1726, período durante el cual comenzaron a arribar los primeros pobladores provenientes de Buenos Aires y de las islas Canarias.


Existen al menos dos explicaciones acerca del origen del nombre Montevideo: la primera afirma que el nombre proviene de la expresión en portugués "Monte vide eu", que significa "Yo ví el monte", frase pronunciada por un marino anónimo perteneciente a la excursión de Fernando de Magallanes al divisar el Cerro de Montevideo.

La segunda dice que los españoles anotaron la situación geográfica en un mapa como "Monte VI De Este a Oeste".

Ciudad de Montevideo

San Felipe y Santiago de Montevideo

El trazado de la ciudad, que se llamó originalmente San Felipe y Santiago de Montevideo, fue realizado por Pedro Millán.


Las manzanas fueron delineadas segun las Leyes de Indias, a medios rumbos y en ángulos rectos.


La ciudad estaba amurallada en todos su perímetro encontrándose la Ciudadela en lo que hoy es parte occidental de la Plaza Independencia.

montevideo chat historia de montevideo

La Ciudadela de Montevideo


La Ciudadela, que demoró 40 años en ser construida totalmente, era una formidable fortificación de piedra conformada por una gran plaza de armas rodeada por altas y gruesas murallas, que tenía en cada esquina sendas altas torres romboidales donde era posible emplazar poderosas piezas de artilleria.


Estaba rodeada por un foso de enorme ancho y profundidad, que podía ser inundado desde el mar, cruzado hacia la ciudad con un puente levadizo.

Puerta de la Ciudadela

Actualmente, sólo es posible ver un pequeño fragmento de sus muros, cerca de uno de los extremos del Teatro Solis.

Bajo tierra permanecen, sellados, algunos de los túneles que comunicaban la Ciudadela con las fortificaciones cercanas.

La arquitectura de la época colonial se conserva en algunas construcciones de la Ciudad Vieja, y responden al Neo-clásico español.

Montevideo era sede del poder español y de la sociedad jerarquizada en razas y clases. Comerciantes, prestamistas, estancieros ausentistas y altos funcionarios, formaban una clase alta que todavía olía a los orígenes humildes de sus antepasados canarios, vascos y catalanes.

Puerto de Montevideo

Pequeños tenderos, pulperos, militares y funcionarios de baja graduación, y artesanos, integraban un esbozo de clase media. Debajo de todos, el tercio de la población era negra y esclava.

Nuestra primera Constitución fue jurada en 1830, sentando las bases de nuestro sistema político actual, que consiste de 3 Poderes independientes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

montevideo chat historia de montevideo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
guía de empresas